Talleres preparados para dejar a nuevo su piano tanto en el mueble como en la máquina estan a su disposición para restaurar su viejo piano.
Ademas contamos con los mejores afinadores del país.
Que hacemos cuando un piano entra al taller
Primero se quita la máquina, ya que se arregla en forma separada del piano.
La máquina es desarmada completamente para su minuciosa revisacion. Cada martillo es revisado individualmente con su respectivo mecanismo.
Se cambia solamente lo necesario
Tratamos de mantener el piano en su concepción original, es decir como salió de fabrica. Lógicamente en algunos pianos es necesario el reemplazo de materiales deteriorados, y para eso, contamos con repuestos importados de la mejor calidad. Los trabajos en máquinas pueden consistir en : rectificación de fieltros, cambios de cucinetes, cambio de cinturines, cambio de resorteras de martillos, cambio de botones de escape de martillos, grafitado, cambios de paños de atrape, cambio de ejes, bruñido, cambio de apagadores.
Teclado
En muchos casos los pianos mantienen su teclado original de marfil que, por supuesto, tratamos de mantener y mejorar. En los casos en que esto no es posible es reemplazado por un teclado nuevo de acrílico importado, el mismo que se usa en los pianos modernos .
En la gran mayoría de los teclados es necesario cambiar mortesas, calibrar y eliminar juegos.
Consúltenos por transporte para su piano.
Se realizan embalajes especiales para trabajos de traslados al interior.
No dude en llamarnos.
Servicio de Provisión de Pianos para:
En muchos casos antes del lustre, es necesario realizar algún trabajo de carpintería, por ejemplo enchapado de alguna parte deteriorada, para lo cual contamos con las mejores maderas adecuadas y personal especializado.
Primero se quita el lustre viejo completamente, esto puede realizarse de dos formas diferentes, usando rasqueta o "lavando" el piano con productos especiales. El procedimiento utilizado depende del color con que se vaya a lustrar el piano. Utilizando una rasqueta se mantiene el color original, cuando se quiere cambiar el color se utiliza un removedor de pinturas.
Aun hoy se continua utilizando el procedimiento de lustre a muñeca. Se puede lustrar un piano natural o se le puede dar un color determinado a la madera. También se puede lustrar a gusto del cliente, a pedido, por ejemplo laquear de blanco, negro, rosa o cualquier otro color. Una vez terminado el lustre se pule la superficie total logrando un brillo inalterable.
Estamos en condiciones de afirmar que en Breyer los pianos Alemanes y Europeos de 40, 50 o 60 años atrás, realmente rejuvenecen y estamos orgullosos de poder ofrecer instrumentos reacondicionados a nuevo.